Áreas de acción

Inicio / La Fundacion / Áreas de acción
Áreas de acción Fundación Compartir

La Fundación Compartir es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 1979 para ayudar a la población de menores recursos. El objetivo social ha sido el de obtener, canalizar, manejar y coordinar recursos de todo tipo y fomentar actividades y programas de interés público y social de personas naturales o jurídicas, principalmente del sector privado, para solucionar problemas originados por falta o escasez de recursos de la población colombiana de menores ingresos.

Compartir durante sus 36 años de existencia, ha trabajado en programas de generación de empleo, oportunidades de trabajo, viviendas, educación con calidad, y disfrute de un espacio público para el encuentro, la recreación y el esparcimiento, como derechos mínimos que todos los colombianos debemos defender, promover y garantizar. Actualmente la Fundación Compartir trabaja en tres líneas estratégicas para ayudar a disminuir la inequidad del país: Educación, Hábitat e Innovación Social.

Habitat

Desarrollo integral del hábitat de las personas

Para la Fundación Compartir la vivienda de interés social no se limita a las paredes que conforman la casa de habitación de una familia sino que debe ser parte de un desarrollo urbanístico integral que incluye espacios recreativos, zonas verdes, áreas comunales de servicios, facilidades de transporte, comercio, salud, educación etc, La vivienda digna empieza por un entorno amable que contribuya a la convivencia en comunidad.

Educación Integral

Educación integral de calidad para el crecimiento pleno del ser humano

La equidad social empieza por una educación de calidad a la cual puedan tener acceso todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. En un mundo globalizado una buena educación abre las puertas de las oportunidades para desarrollar proyectos de vida que permitan a las personas progresar, servir al país, formar familia y ser felices.

Innovación Social

Fortalecimiento integral de las comunidades

Construimos sociedad. De un armonioso crecimiento de la comunidad depende el progreso de los individuos que la componen. Es por ello que en sus programas de Innovación Social la Fundación Compartir centra sus esfuerzos en la estructuración de programas que integran las cadenas de valor que caracterizan el perfil productivo de la población. Formación, capacitación, financiación, mercadeo, promoción etc, conforman un sistema de desarrollo social sostenible con beneficios para todos.