Áreas de acción

Inicio / La Fundacion / Áreas de acción
Áreas de acción Fundación Compartir

La Fundación Compartir es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada en diciembre de 1979 para ayudar a la población de menores recursos. El objetivo social ha sido el de obtener, canalizar, manejar y coordinar recursos de todo tipo y fomentar actividades y programas de interés público y social de personas naturales o jurídicas, principalmente del sector privado, para solucionar problemas originados por falta o escasez de recursos de la población colombiana de menores ingresos.

Compartir durante sus 36 años de existencia, ha trabajado en programas de generación de empleo, oportunidades de trabajo, viviendas, educación con calidad, y disfrute de un espacio público para el encuentro, la recreación y el esparcimiento, como derechos mínimos que todos los colombianos debemos defender, promover y garantizar. Actualmente la Fundación Compartir trabaja en tres líneas estratégicas para ayudar a disminuir la inequidad del país: Educación, Hábitat e Innovación Social.

Hábitat

Estructurar proyectos de Hábitat para fomentar la construcción de comunidad a través de desarrollos urbanísticos integrales gestionados con eficiencia, seguridad y sostenibilidad para generar recursos financieros que la Fundación utilizará para sus proyectos y programas de carácter social.

Educación Integral

Fortalecer el sentido de corresponsabilidad por la promoción de una educación de excelencia con la activa participación de la comunidad educativa.

Innovación Social

Fortalecer  capacidades en las comunidades y los territorios para el desarrollo de proyectos y cadenas productivas que contribuyan a mejorar calidad de vida.