Cronograma etapa de evaluación premio compartir 2016 - 2017

Inicio / La Fundacion / Cronograma etapa de evaluación premio compartir 2016 - 2017
Cronograma etapa de evaluación premio compartir 2015-2016

Finalizado el periodo de postulación se da paso al proceso de evaluación de los textos presentados, allí interviene un grupo de evaluadores para la selección tanto de los maestros como los rectores que pasarán a las siguientes fases.

1. Taller inicial de evaluadores Fecha: 9 de agosto
    En el marco de la Selección de Propuestas, se da inicio a un proceso de inducción y capacitación a los evaluadores, con el fin de analizar los criterios de valoración de las propuestas. La finalidad de este evento es continuar con la estandarización de los procesos de selección.

2. Lectura y calificación de propuestas Fecha: 9 al 24 de agosto
    Los evaluadores hacen la lectura, evaluación y posterior calificación de las propuestas que se inscribieron para la convocatoria. Es importante aclarar que cada área (matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana, idioma extranjero, básica primaria, educación inicial, tecnología e informática, educación artística, educación ética, educación física, y evaluadores de rectores) está conformada por un grupo de expertos quienes serán los encargados de revisar los escritos, teniendo como base los criterios del Premio Compartir.

3. Reunión de evaluadores por áreas para escoger las visitas Fecha: 25 de agosto - 9 de septiembre
    Para cada área se establece una reunión de aproximadamente 4 horas con el equipo del Premio Compartir. En esta reunión se analizan las propuestas mejor calificadas por los expertos de área y se llaman a los propuestas que generen dudas y se definen cuales serán seleccionadas para visitas.

4. Visitas Fecha: 12 de septiembre - 18 de noviembre
    Durante estas semanas el equipo del Premio Compartir y los evaluadores de áreas se organizan para visitar las propuestas seleccionadas. Cada visita se lleva a cabo con un funcionario de Compartir y un evaluador de área, y se desarrolla un protocolo de entrevistas y reuniones con miembros de la institución. Es importante aclarar que los maestros y rectores serán avisados con anticipación para que puedan estar atentos al día de la vista y se encuentren en el lugar.

5. Análisis de visitas Fecha: 13 al 27 de noviembre
    El Comité de Educación de la Fundación Compartir y los expertos de área analizan las propuestas visitadas con el fin de establecer el cumplimiento de los criterios. De ahí sale un grupo de las posibles propuestas nominadas al Premio Compartir.

6. Selección De Nominados Fecha: 31 de diciembre - 31 de enero
    Con la Gerencia General de la Fundación se determina el grupo definitivo de nominados.

7. Selección de finalistas Fecha: 1 de febrero - 1 de marzo 2017
    Con la Gerencia General de la Fundación se selecciona el grupo de finalistas.

Cronograma Etapa de Evaluación Premio Compartir 2016-2017

Finalizado el periodo de postulación se da paso al proceso de evaluación de los textos presentados. Allí interviene un grupo de evaluadores para la selección tanto de los maestros como los rectores que pasarán a las siguientes fases.