En 2016 se venderán 194.000 viviendas

Inicio / Noticias / En 2016 se venderán 194.000 viviendas

Publicado: Lun, 15/02/2016 - 08:24

Compártalo

En 2016 se venderán 194.000 viviendas

Así lo manifestó Camacol a través de su presidente Sandra Forero, quien además afirmo que, aunque si bien la situación económica del país es compleja, hay optimismo en el gremio de la construcción.

Forero sostuvo que este crecimiento se debe gracias al impulso que le está dando el Gobierno a los programas nuevos de vivienda, el nuevo subsidio de la tasa para las viviendas que no son de Interés Social y la dinámica que tenga la construcción de vivienda en Bogotá, porque el lanzamiento de "Mi Casa Ya", no solo para la capital del país, sino para otros nueve municipios que estaban excluidos de este programa.

En recientes declaraciones Forero dijo: “Tenemos varios factores que nos permite mantener nuestras proyección del 9.7 por ciento en el crecimiento del Producto Interno, PIB, en construcciones para el presente año en el país".

De igual manera, la ejecutiva indicó que desde el punto de vista de ventas en viviendas,  habrá un crecimiento vamos del 12 por ciento que en unidades representa un volumen de 194 mil unidades de vivienda y con una inversión de los hogares de algo más que 33 billones de pesos.