$272 mil millones para aulas en Santander

Inicio / Noticias / $272 mil millones para aulas en Santander

Publicado: Vie, 26/02/2016 - 15:35

Compártalo

$272 mil millones para aulas en Santander

En Santander, el Ministerio de Educación Nacional firma acuerdos por cerca de $272 mil millones dirigidos al mejoramiento de la infraestructura educativa.

Se establecieron compromisos entre el MEN y la Gobernación de Santander con los que se busca el mejoramiento de la calidad de la educación básica, media y superior en todo el departamento.

Este acuerdo será garantía del compromiso realizado entre los gobiernos locales y el MEN que cuenta con una inversión conjunta de más de $272 mil millones destinados  construcción de nuevos colegios.

A su vez, el Gobierno Departamental,  acordó la inversión de $66 mil millones que permitirán la adecuación y remodelación de 303 aulas de clase de  los cuales aportará $20 mil millones, mientras que el Gobierno Nacional destinará $46.666 mil millones.

Al respecto, la ministra de Educación, Gina Parody indicó: “Con esta inversión teníamos establecida la ampliación o intervención de 40 colegios y la construcción de tres nuevos planteles educativos, sin embargo el Gobernador nos pidió tiempo para revisar el plan de infraestructura. Tienen plazo hasta el 5 de marzo para confirmar las obras que se adelantarán y postular los colegios”.

De igual manera,  Parody sostuvo que en abril comenzará la etapa de contratación de estas obras y doce meses después se estará entregando las aulas y los colegios.

“El fin de los pactos es que podamos tener una educación de calidad. Que la educación sí sea la herramienta para igualar oportunidades. Por eso tenemos que unir los esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales y departamentales”. Concluyó Parody.

Fuente: www.mineducacion.gov.co