30.000 viviendas para Bogotá

Inicio / Noticias / 30.000 viviendas para Bogotá

Publicado: Mar, 26/01/2016 - 08:47

Compártalo

30.000 viviendas para Bogotá

El presidente Santos y el alcalde Enrique Peñalosa se reunirán por segunda vez para tratar, en esta ocasión, temas relacionados con vivienda y construcción.

Tras una semana de la primera reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la que se trataron temas relacionados con seguridad en Bogotá, una semana después, la apuesta es por la vivienda.

El encuentro tendrá lugar hoy y contará con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien  recibirá al equipo de trabajo del alcalde Peñalosa.

Esta reunión es crucial y busca impulsar  la construcción de 30.000 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos. El objetivo primordial es que se inicie la construcción de 8.000 viviendas para ahorradores que ganen entre uno y dos salarios mínimos.

A su vez, los dos mandatarios quieren iniciar el programa ‘Mi casa ya’, para empleados con salarios de entre dos y cuatro salarios mínimos. Sobre este programa es importante recordar que el gobierno nacional  va a ayudar con el subsidio a la tasa de interés y pagaría la cuota inicial.

Sobre los proyectos de renovación urbana, es importante destacar que serán construidos en el centro ampliado, en la localidad de Bosa y en el plan zonal del norte. “Queremos que los constructores vuelvan a Bogotá”, resaltó Henao.
 
Otro de los temas a tratar durante la reunión estarán relacionados con temas de ambiente, agua y aseo; por lo que al encuentro asistirán el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la secretaria de Hábitat, Maria Carolina Castillo; el secretario de Planeación, Andrés Ortiz; el gerente del Acueducto, Eva María Uribe, y la secretaria privada, Gisele Manrique.