31 Colegios habilitados en Soacha

Inicio / Noticias / 31 Colegios habilitados en Soacha

Publicado: Vie, 05/02/2016 - 15:00

Compártalo

31 Colegios habilitados en Soacha

El Ministerio de Educación habilitó 31 colegios privados en Soacha con lo que se generarán cerca de 5.200 cupos para que niños de la zona puedan acceder al periodo educativo 2016.

Abel Suárez, secretario de Educación de Soacha, explicó que ante la problemática de 5.200 niños del municipio de Soacha que aún no tienen cupo escolar, el Ministerio de Educación habilitó 31 colegios privados para facilitar el ingreso a clases.

“La estrategia se llama subsidio a la demanda, donde hay cupos suficientes para que los niños y jóvenes del municipio que quedaron por fuera tengan la oportunidad de estudiar. Con esta propuesta los niños del municipio tendría cupo para este año”, indicó Suárez.

Los padres que estén interesados en estos cupos podrán realizar su inscripción en la página del Ministerio  www.mineducacion.gov.co  y una vez ahí elegir el colegio que se acomode más a sus necesidades. Al respecto, Suárez dijo: “Sin embargo, vamos a esperar la motivación que tenga la comunidad y la inscripción que han en esa plataforma”.

Es importante tener en cuenta que hay plazo hasta el 15 de febrero para que los padres escojan uno de los 31 colegios en el municipio.