65 predios listos para contrarrestar déficit en educación

Inicio / Noticias / 65 predios listos para contrarrestar déficit en educación

Publicado: Jue, 03/12/2015 - 08:48

Compártalo

65 predios listos para contrarestar déficit en educación

Suba, Kennedy y Bosa son algunas de las localidades en las que la administración Peñalosa tendrá 65 predios para adelantar la construcción de colegios.

Con estos predios se pretende que el gobierno de Peñalosa constrareste el déficit revelado por el estudio realizado por la Secretaría de Educación, el cual dio a conocer una prospectiva urbana de zonas prioritarias para la construcción de colegios. Todo esto con el fin de dimensionar las necesidades de Bogotá en materia educativa en los siguientes 20 años, tanto en infraestructura como en demanda escolar.

Entretanto, la  subsecretaría de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Adriana González,  manifestó que esta administración tenía solo dos predios para construir colegios, el Ensueño en Ciudad Bolívar y La Felicidad en Fontibón, aunque asegura  que le deja al siguiente Gobierno 150.000 metros cuadrados habilitados para infraestructura escolar.

“Cerca de 65 predios están listos para desarrollar los proyectos, incluso algunos de ellos ya están en consultoría de diseño. A esto se suma la identificación de 1.659 predios potenciales para adquisición por compra”. Indicó la funcionaria.

Cabe decir que el estudio revela dónde y cómo construir colegios en Bogotá en los próximos 20 años, por lo que González señaló que: "Debido al avance desmedido de la producción de vivienda formal e informal, se ha rebasado las acciones del Gobierno Distrital, generando un alto déficit de infraestructura educativa, en términos cualitativos, cuantitativos y de localización de la oferta con relación a la ubicación de la población que la demanda".

Es imortante señalar que este estudio muestra que las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá y Usme hay déficit desde pre-jardin hasta educación media, por lo que se espera la reacción oportuna de la administración Peñalosa para el aprovechamiento de los predios heredados por la administración saliente y de esta forma adelantar la construcción de colegios.