900 familias de Atlántico y Cesar con casa nueva

Inicio / Noticias / 900 familias de Atlántico y Cesar con casa nueva

Publicado: Sáb, 02/01/2016 - 09:00

Compártalo

900 familias de Atlántico y Cesar con casa nueva

Gracias a los programas del Gobierno Nacional se hizo entrega de vivienda gratuita en Suan, Bosconia y El Paso donde la inversión alcanzó de 13.531 millones de pesos para cada municipio.

En un arduo trabajo de entrega de viviendas gratis hecha por  el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio en cabeza de  Luis Felipe Henao y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se hizo entrega de su hogar  a 900 familias de Atlántico y Cesar que ya tienen un hogar para empezar a construir un futuro.

Estas entregas empezaron en Suan, municipio del departamento de Atlántico, donde alrededor de 300 familias recibieron viviendas totalmente terminadas, con lo que se completó el cupo total que se tenía previsto para ese lugar del país. Los inmuebles tienen 57 metros cuadrados de área construida.

“Queremos demostrar que ejecutar con un sello de calidad sí se puede y cuando se hace con transparencia los beneficiados son los ciudadanos, aquí estamos entregando tal vez las mejores 300 viviendas de Suan, al lado de una universidad, al lado de un centro de atención infantil, eso hace que las personas vulnerables a las que les entregamos este proyecto digan sí se pudo”, dijo durante su discurso el Ministro, Luis Felipe Henao.

Entre tanto, Nasiris Fonseca, una de las primeras beneficiarias en recibir su vivienda, dijo sentirse dichosa porque ya no va a tener que pagar arriendo y ese dinero lo va a utilizar para la educación de su hija.

“la casa es maravillosa, estoy muy contenta, feliz, le agradezco a Dios y después al Ministro, al alcalde y a todos los que participaron en la convocatoria”. Señaló Fonseca.

Cabe destacar que esta comitiva llegó después a Bosconia, municipio del departamento del Cesar y allí también se entregaron 300 viviendas  en la urbanización San Francisco, con una inversión total de 13.531 millones de pesos, de los cuales 1.160 millones fueron aporte del municipio y el resto aporte del Gobierno Nacional.

De si parte el Ministro Henao dijo sentirse feliz de contribuir a mitigar la pobreza en Colombia, “el caso no es entregar las viviendas sino hacer que un niño que viva en esa casa ya no tenga que salir a trabajar para ayudar a pagar un arrendamiento y se dedique a estudiar, queremos demostrar que con mejores obras viales, de vivienda y de agua potable vamos a lograr una mejor calidad de vida”.

Por último El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao acompañó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al municipio de El Paso, en Cesar, donde también se entregaron 300 viviendas de 46 metros cuadrados en la urbanización Coyupé, que tuvo una inversión de 13.531 millones de pesos.

Para finalizar es importante decir que los beneficiarios de todas las viviendas entregadas hoy son desplazados de la violencia y pertenecientes a la Red Unidos, gracias a convenios con el Ministerio de Cultura y de las TIC, cada vivienda tendrá una biblioteca básica compuesta por nueve libros y subsidios para conexión a banda ancha y compra de computador.