AFE: 8 años de gestión de conocimiento, articulación y transparencia

Inicio / Noticias / AFE: 8 años de gestión de conocimiento, articulación y transparencia

Publicado: Mar, 29/03/2016 - 16:00

AFE: 8 años de gestión de conocimiento, articulación y transparencia

Gracias al trabajo mancomunado de las fundaciones asociadas, este organismo se ha convertido en un referente

Desde su nacimiento en marzo de 2008, la Asociación de Fundaciones Empresariales ( AFE) ha trabajado con un alto compromiso y orientación a promover la transparencia en el sector y el mejoramiento de la gestión local de modo tal que se impacten de manera positiva y creciente las intervenciones sociales.

Cuando surgió esta asociación, fueron 9 las fundaciones de orden empresarial y familiar que se suscribieron para dar rienda a un proyecto que hoy en día se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional. En la actualidad, son 60 las organizaciones que se hacen parte de la AFE, compartiendo los principios con los que nació la Asociación de Fundaciones Empresariales.

Adicionalmente, a la fecha, la AFE cuenta con aliados estratégicos de alto impacto tales como: somostransparentes.org , la Plataforma de Filantropía para los Objetivos de Desarrollo Sostenible , el Foundation Center , los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil; es miembro del comité de seguimiento de la Alianza Gobierno Abierto – AGA , y pertenece a la Junta Directiva de Worldwide Initiatives for Grantmarker Support- WINGS.

Son 8 años de trabajo colectivo que confirma el interés de las fundaciones por un país comprometido con la transparencia y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de cara a la meta de lograr una Colombia en Paz.

Felicitaciones a la AFE y a cada una de las fundaciones que le conforman, ya que su trabajo permite que haya una mejor gestión día a día.