AFE incluye los ODS dentro de su plataforma estratégica

Inicio / Noticias / AFE incluye los ODS dentro de su plataforma estratégica

Publicado: Vie, 13/05/2016 - 16:00

AFE incluye los ODS dentro de su plataforma estratégica

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron ubicados en una categoría especial dentro de los proyectos de la Asociación de Fundaciones Empresariales.

Con la finalidad de que se puedan identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los proyectos que están trabajando las diferentes fundaciones, la Asociación de Fundaciones Empresariales con el apoyo de la Plataforma de Filantropía, los incorporó a su plataforma estratégica de proyectos ubicada en su página web.

Dicha herramienta interactiva visualiza, a través de un mapa de Colombia, información relevante de la inversión social de las fundaciones asociadas. Además, promueve la transparencia, la creación de alianzas y proyectos colectivos que generen un mayor impacto hacia el cumplimiento de la agenda global de desarrollo priorizada por los ODS.

Con esta categoría, los usuarios de la Plataforma Estratégica de Proyectos pueden personalizar la búsqueda de información y monitorear la concentración y la inversión de las Fundaciones más representativas del país en un determinado Objetivo.

De acuerdo con el reporte realizado a diciembre de 2015, los tres objetivos que son más trabajados por las fundaciones son los de educación inclusiva (35), crecimiento económico sostenido (30) y pobreza (26). El objetivo que es menos trabajado por fundaciones es el de conservación de océanos (1).