AFE se involucra en estudio de voluntariado corporativo

Inicio / Noticias / AFE se involucra en estudio de voluntariado corporativo

Publicado: Mié, 21/09/2016 - 08:45

AFE se involucra en estudio de voluntariado corporativo

Esta iniciativa surge con el objetivo de fortalecer el proceso de intercambio entre las fundaciones familiares y empresariales que hacen parte de la asociación.

La Asociación de Fundaciones Empresariales, AFE, se unió a la construcción de un estudio sobre Voluntariado Corporativo en el país, el cual está encabezado por la Fundación Dividendo por Colombia, con el objetivo de contribuir a la generación de una cultura que promueva acciones de voluntariado corporativo cada vez más profesionales, de impacto y sostenibles.

El estudio que se viene adelantando cuenta con el apoyo de Datexco y está basado en la investigación global de United Way, por lo que está compuesto por dos grandes universos:

1. Benchmarking de programas de voluntariado corporativo: entregará resultados cuantitativos acerca de las tendencias de las empresas colombianas en el área de estudio y cómo se incluyen en el panorama global.
  2. Voluntarios como actores del proceso: explora las motivaciones, intereses, capacidades y valoraciones de cada una de las entidades participantes.

Por otro lado, la principal razón por la que la AFE está haciendo parte de este proyecto, es con el propósito de continuar y fortalecer el proceso de intercambio entre las fundaciones familiares y empresariales que hacen parte de la asociación, ya que al ser partícipes, podrán recibir un informe de carácter analítico en el que se les proporciona información clave para la generación de conocimiento en cuanto al voluntariado corporativo en Colombia.