Al piso construcción de altura

Inicio / Noticias / Al piso construcción de altura

Publicado: Lun, 22/02/2016 - 16:37

Compártalo

Al piso construcción de altura

El alcalde Enrique Peñalosa derogó la construcción de altura de la administración Petro.

Se trataba del decreto 562 el cual regulaba la construcción de edificios altos en Bogotá, que fue firmado durante la administración de Gustavo Petro.

Para quienes han prestado atención a los anuncios hechos por Peñalosa, esto no es sorpresa alguna ya que desde que fue elegido como Alcalde Mayor, anunció que derogaría el decreto, considerándolo como anti técnico, puesto que permite edificaciones de altura ilimitada hasta en las calles pequeñas de barrios.

Esta noticia viene tomando peso desde que en enero, Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación del Distrito, afirmó que se estaban estudiando los mecanismos para que no se cree inseguridad jurídica en temas urbanos con la eliminación del decreto.

“Lo más complejo a la hora de hacer un decreto es hacerlo bien y en eso hemos estado concentrados, eso significa no generar vacíos normativos y no tener una inseguridad jurídica para el desarrollo urbano y en eso estábamos trabajando en la forma de hacerlo bien hecho”, dijo el Secretario. De igual manera, indicó que en la capital debe existir un equilibrio entre expansión y densificación.

Ortiz señaló que el problema del decreto no es la densificación, ni permitir alturas, el problema es en algunos sectores, donde la infraestructura de servicios públicos, la infraestructura vial, de transporte no es suficiente para esos parámetros de altura y densificación.

 "Nosotros creemos que la ciudad se debe desarrollar dentro de un equilibrio entre densificación y expansión, y ese equilibrio debe estar soportado por esos estudios de infraestructura" indicó el funcionario.

Cabe recordar que a la fecha se han otorgado más de 660 licencias de construcción bajo esta resolución.