Alianza Educación Cinco: comprometidos con el derecho a la educación de calidad

Inicio / Noticias / Alianza Educación Cinco: comprometidos con el derecho a la educación de calidad

Publicado: Vie, 04/09/2015 - 15:00

Alianza Educación Cinco surge de la iniciativa de cinco organizaciones de la sociedad civil –Empresarios por la Educación, Todos por la Educación, Fundación Compartir, Fundación Corona, Educación Compromiso de Todos y Dividendo por Colombia– que tienen a la educación como una prioridad nacional y un asunto de corresponsabilidad política y ciudadana.

Teniendo en cuenta la coyuntura nacional electoral, Alianza Educación Cinco está adelantando acciones en torno a los siguientes temas: estrategias pedagógicas para la comprensión de las propuestas de educación en los programas de gobierno de los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, movilización ciudadana para que el voto sea informado y movilización a los candidatos para que incorporen en sus agendas propuestas concretas, alcanzables, medibles para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Con el objetivo de llevar a cabo estas acciones, Alianza Educación Cinco está empezando a asistir y a organizar sus propios eventos. De esta forma, se espera hacer un diagnóstico continuo sobre la situación actual de la educación que sea de interés para toda la sociedad civil.

El primer resultado de estas acciones se reflejará en la participación al foro Propósito Boyacá, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre desde las 8 de la mañana. En esta oportunidad el foro se ha titulado “¿Qué gobernador necesita Boyacá? Los candidatos responden…”, el cual más allá de un debate entre candidatos, lo que busca es informarlos sobre lo que necesita el departamento.   Alianza Educación Cinco presentará un diagnóstico sobre la calidad educativa en Boyacá.

Este foro también contará con la participación de la Universidad Santo Tomás, la Corporación Propósito Boyacá y la Corporación Boyacense de Periodistas. En la jornada de la tarde los cinco candidatos a la gobernación presentarán sus programas de gobierno. Desde la Fundación Compartir haremos el acompañamiento a esta presentación a través de nuestras redes sociales.