Inicio / Noticias / Alianza Educación Cinco lanza su propuesta de incidencia para las elecciones de octubre

Publicado: Lun, 21/09/2015 - 12:00

Alianza Educación Cinco hará su lanzamiento oficial el 22 de septiembre en la Cámara de Comercio de Cali, además, realizará una serie de actividades para analizar los programas de gobierno de los candidatos en las principales ciudades del país.

SIGA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL FORO VIRTUAL #YOVOTOPORLAEDUCACIÓN EN EL SIGUIENTE LINK

Este martes, en el marco de las elecciones que se aproximan, la Alianza Educación Cinco −conformada por Empresarios por la Educación, Todos por la Educación, Fundación Compartir, Fundación Corona, Educación Compromiso de Todos, Fundación Pies Descalzos y Dividendo por Colombia− llevará a cabo el lanzamiento de su estrategia de incidencia, la cual consiste en promover que los candidatos se comprometan desde sus planes de gobierno con las necesidades reales de las ciudades que esperan gobernar.

En esta misma línea, la alianza también busca promover un voto informado en los ciudadanos. El lanzamiento tendrá tres actividades: dos que se enfocarán en la ciudad de Cali y otra, que abordará temas nacionales en torno a la garantía del derecho a la educación.

Taller de periodistas: en este espacio se les presentará a los periodistas de la ciudad de Cali el propósito de la alianza, se les explicará bajo qué pilares analizan la garantía del derecho a la educación de calidad y se les contará cómo está su ciudad en materia de educación para que esta información sea contrastada con los programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía.

Reunión con candidatos a la Alcaldía de Cali: al medio día este conjunto de organizaciones se reunirá con los aspirantes para conversar sobre qué tanto se acercan sus propuestas hacia el cumplimiento del derecho a la educación.  Acceso, permanencia, pertinencia, calidad y financiación son los pilares para la garantía del derecho a la educación de calidad y de los cuales esta alianza ha partido para hacer un análisis de los programas de gobierno de estos candidatos.

Foro virtual “Yo voto por la educación”: con el objetivo de posicionar el derecho a la educación de calidad en la agenda política electoral nacional y territorial, el evento organizado por Alianza Educación Cinco cerrará con una transmisión por internet, en donde se contará con la participación de las principales ciudades del país. Con esta acción, este conjunto de organizaciones pretende enriquecer el debate electoral y dar voz a docentes, rectores, jóvenes, estudiantes y expertos en educación.

Este evento es la continuación de una serie de visitas que dieron inicio en Tunja y que se darán en otras partes del país, con el firme propósito de promover el derecho a la educación de calidad como una prioridad nacional y un asunto de corresponsabilidad política y ciudadana.