Aplicación que detecta problemas graves de salud

Inicio / Noticias / Aplicación que detecta problemas graves de salud

Publicado: Jue, 14/09/2017 - 16:00

Compártalo

Aplicación que detecta problemas graves de salud

App que diagnostica el cáncer de páncreas y otros problemas de salud.

Científicos de los Estados Unidos han creado ‘BiliScreen’, una aplicación móvil que se presenta como la respuesta a uno de los retos más grandes de los médicos, el cual es detectar el cáncer y otro tipo de enfermedades a tiempo.

Aunque existen síntomas que nos pueden alertar sobre la posible aparición del cáncer pancreático, el síndrome de Gilbert o la hepatitis en nuestro cuerpo como: náuseas, diabetes, pérdida de apetito y del peso, fatiga e ictericia entre otros, es posible que no seamos conscientes de esto y no se detecten a tiempo. Sin embargo, la ictericia es uno de los síntomas más importantes, ya que esta produce un exceso de bilirrubina en nuestro cuerpo, dando un tono amarillento en los ojos o en la piel.

‘BiliScreen’ realiza su diagnóstico al escanear los ojos por medio de una selfie, mediante la cual puede calcular los niveles de bilirrubina en el cuerpo, y finalmente informar si son muy altos o bajos. Ahora bien, para que la luz no afecte la imagen que se va a escanear, la aplicación se debe utilizar con una caja parecida a las gafas 3D, la cual se espera que a futuro no se necesite.