El área aprobada para construcción cayó 3,4% en Colombia

Inicio / Noticias / El área aprobada para construcción cayó 3,4% en Colombia

Publicado: Lun, 23/10/2017 - 00:00

Compártalo

El área aprobada para construcción cayó 3,4% en Colombia

En el país, las licencias para vivienda se concentraron en los estratos bajo, medio-bajo y medio, con una participación del 81,6% del total.

A agosto de 2017, en el territorio colombiano se aprobaron 14,9 millones de metros cuadrados para construcción.

Así lo reveló el Dane en su informe de licencias, en el cual también señaló que esto representó una disminución de 3,4% frente al mismo periodo del año pasado.

La entidad estadística agregó, según sentenció el periódico Portafolio, que de este metraje, 11,4 millones se destinaron a vivienda (es decir, el 76,6%), mientras que el 23,4% restante fue para proyectos no habitacionales (hoteles, oficinas, comercio, bodegas e infraestructura educativa, entre otros).

En el lapso analizado, el área avalada para los desarrolladores de vivienda también disminuyó 0,4%; sin embargo, comparado con otros reportes, el indicador empezó a moderar sus recientes caídas.

De hecho, en el caso de la vivienda de interés social (VIS) se aprobaron 2,7 millones de metros cuadrados, que representaron una leve disminución de 0,5%, mientras que el área permitida para oferta diferente a la vivienda subsidiada –a través de las licencias– se redujo solo 0,3%.