Así deben usar los datos las fundaciones

Inicio / Noticias / Así deben usar los datos las fundaciones

Publicado: Lun, 06/06/2016 - 00:00

Así deben usar los datos las fundaciones

Para un efectivo y eficaz resultado, las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales deben seguir estas sugerencias.

Cada vez es más necesario y urgente tener un excelente manejo y uso de los datos, sobre todo cuando a las organizaciones y empresas sociales les ayuda a tomar decisiones informadas, reales y eficientes de acuerdo a la inmediata solicitud.

Jim Fruchterman,  ingeniero y empresario social, fundador y CEO de Benetech, una compañía de tecnología de Silicon Valley que desarrolla aplicaciones de software para resolver las necesidades no satisfechas de los usuarios en el sector social, dice que la revolución de datos sirve para revitalizar los procesos sociales.

En la actualidad, los teléfonos inteligentes ya están en casi todas las personas que trabajan para organizaciones de impacto social, por lo que la recopilación de datos es mucho más fácil y más fiable para todos. Por lo tanto, la evaluación al final de un proyecto de varios años se hace más evidente con  información de primera mano.

Sin embargo, toda esta información que recogen los donantes, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas sociales tendrá que ser procesada por todos, y cada uno de los actores debe estar dispuesto a conocer el riesgo, la verdad y el fracaso de sus iniciativas a través de los datos.