Así está el mercado inmobiliario en Bogotá

Inicio / Noticias / Así está el mercado inmobiliario en Bogotá

Publicado: Sáb, 21/05/2016 - 00:00

Compártalo

Así está el mercado inmobiliario en Bogotá

La inversión en finca raíz ha permanecido estable por varios años, debido a que las personas invierten su dinero en el sector inmobiliario.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), actualmente la gente mantiene en movimiento su dinero, invirtiéndolo en propiedades nuevas o usadas. Por lo tanto, la Federación está trabajando en diversas estrategias para que el mercado permanezca activo y haya una rotación de precios que se ajuste a cada una de las construcciones.

“Los propietarios han venido disminuyendo el valor comercial de sus inmuebles tanto para arriendo como para corretaje (comisión que perciben los corredores de comercio sobre las operaciones que realizan). Creo que veníamos trabajando unos precios un poco altos y en este momento lo que hemos tenido es una acomodación de precios que es muy sana para el sector”, afirmó María Clara Luque, presidenta ejecutiva de Fedelonjas.

Hablando específicamente de Bogotá, la oferta de inmuebles usados es una buena opción, si se quiere comprar vivienda, según Luque los capitalinos ven la adquisición de una vivienda usada como una muy buena opción, además, de que la oferta es bastante grande. En cuanto al arriendo, las inmobiliarias recomiendan a los propietarios que se mantengan precios estables para el arrendamiento.

Si desea invertir en vivienda nueva, la Fundación Compartir le ofrece proyectos en Medellín, Cali y Bogotá con buenos acabados, una ubicación estratégica y un precio irresistible. Conózcalos aquí.