Así fue el desayuno con el matemático Pedro Gómez Guzmán

Inicio / Noticias / Así fue el desayuno con el matemático Pedro Gómez Guzmán

Publicado: Jue, 16/06/2016 - 14:00

Compártalo

Así fue el desayuno con el matemático Pedro Gómez Guzmán

El doctor en matemáticas, Pedro Gómez Guzmán, dictó una conferencia el pasado 15 de junio, acerca de la enseñanza de las matemáticas.

La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria, fue el tema que abordó Pedro Gómez Guzmán, director de la unidad de investigación y formación en matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes ‘Una empresa docente’, en donde investigó junto a Carlos Velasco y Alexandra Bulla, el plan del área y del aula, los libros a estudiar, el papel del profesor y otros aspectos para la enseñanza de las matemáticas en primaria.   

Este evento tuvo lugar el pasado miércoles 15 de junio, en el Auditorio de la Fundación Compartir, donde profesores, decanos de las facultades de educación e investigadores se dieron cita para conocer otra mirada y debatir las diferentes estrategias que se pueden implementar en un salón de clases con los más pequeños.

“El profesor tiene la responsabilidad de diseñar y desarrollar el plan del aula, pero así mismo, la de experimentar y dar sugerencias respecto al currículo que se está trabajando”, expresó Pedro Gómez durante su charla. De inmediato, agregó: “Hay que inventarse nuevas maneras de enseñarle las matemáticas a los niños, porque no puedes llegar a la clase con un libro que se usaba hace 20 años”.

Además, Gómez Guzmán, doctor en matemáticas de la Universidad de Granada, España, habló acerca del contexto en Colombia, los estándares básicos de competencias, el currículo y los conocimientos que debe tener un profesor para abordar los contenidos en matemáticas y en geometría.