Asista al foro EMAD 2017

Inicio / Noticias / Asista al foro EMAD 2017

Publicado: Vie, 25/08/2017 - 16:00

Compártalo

‘una empresa docente’ realizará el foro EMAD 2017 en Bogotá, enfocado a profesores de matemáticas.

En el ámbito del programa Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas y frente a los factores que afectan la enseñanza de las matemáticas en el país, ‘una empresa docente’ convoca a todos los profesores del área de matemáticas al foro EMAD 2017, el cual se realizará el próximo 6 de octubre de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Allí, se compartirán diversas experiencias, talleres, innovaciones curriculares, y proyectos que plantean y aportan a la enseñanza de las matemáticas en la educación media en Colombia. Además, se contará con una conferencia plenaria y 3 sesiones de comunicaciones.

Igualmente, la primer sesión de comunicaciones se presentará: El Proyecto Silueta: experiencia de aula en las que se aborda el cálculo escolar con el uso de herramientas tecnológicas a cargo de Astrid Torregroza, Uso de la metodología de aprendizaje activo para la enseñanza de la matemática en la educación media a cargo de Luis Miguel Gutiérrez, El currículo de trigonometría, ¿decisión de otros? por John Mendoza, Carlos González y Lyda Mora y PROBABILI-TIC: una herramienta para fortalecer el razonamiento probabilístico por Giovanny Naranjo.

En la segunda sesión de comunicaciones se presentará: Propuesta de la competencia de modelación matemática en la enseñanza media. Experiencia del Instituto Alberto Merani por Uldarico Mosquera y Aleida Yepes, Examinando la factura del agua: estrategia didáctica integradora para potenciar el pensamiento crítico matemático a cargo de Oscar Ladino, Razonamiento y conteo en el aula rural de matemáticas: el problema (S1+S2+S3 = N) por William González y Òscary Ávila-Hernández y finalmente Lesson Study en la formación del licenciado en matemáticas: algunas experiencias para la educación secundaria por Jenny Acevedo y Darío Fiorentini.

Si desea conocer más sobre las sesiones de comunicaciones y asistir a este evento, podrá hacer clic aquí.

Imagen Foro EMAD