Aspectos claves para la protección de datos en fundaciones

Inicio / Noticias / Aspectos claves para la protección de datos en fundaciones

Publicado: Mar, 13/12/2016 - 16:00

Aspectos claves para la protección de datos en fundaciones

En cumplimiento de la ley 1581 de 2012 que habla sobre la Protección de Datos Personales y el Registro Nacional de Bases de Datos, conozca los pasos a seguir para estar al día.

La Asociación de Fundación Empresariales – AFE con el fin de mantener informados y al día en cada uno de los trámites a sus asociados, buscó a la firma MS Legal la cual explicó los aspectos claves de la ley de Protección de Datos Personales, los pasos a seguir para el respectivo registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio en el Registro Nacional de Bases de Datos, así como también, expuso las directrices de cumplimiento basada en las mejores prácticas relacionadas con las normas y principios de protección de datos personales.

De acuerdo a la consultora, se deben guardar cuidadosamente los principales procesos básicos de una fundación y su flujo de información tales como donantes, proveedores, interacción con operadores, con Beneficiarios y con los que se comparte información, canales de comunicación y recursos humanos,  financieros, tecnológicos y de mercadeo.

Tenga en cuenta que, el Registro Nacional de Bases de Datos debe ser cumplido antes del 31 de junio de 2017, por lo tanto, las fundaciones empresariales y familiares que estén interesadas en dar cumplimiento a la ley 1581 de 2012 mediante la asesoría y acompañamiento de MS Legal en sus procesos de recepción, administración y entrega de información relacionada con datos personales, alineación con las exigencias normativas que regulan el tratamiento en su organización y la preparación y registro de sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos, pueden conocer la propuesta aquí