#BancadaXlaEducación en Bogotá

Inicio / Noticias / #BancadaXlaEducación en Bogotá

Publicado: Jue, 28/04/2016 - 16:21

#BancadaXlaEducación en Bogotá

El proyecto ‘Todos por la Educación’ realizó un encuentro que reunió a concejales de la capital del país interesados en trabajar por la educación.

En el marco del proyecto en alianza de Todos por la Educación, Fundación Compartir y UNDEF, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio (sede Chapinero) el evento de la Bancada por la Educación, donde se hizo la simulación de una clase, en la que los profesores eran los jóvenes voluntarios del movimiento exponiendo su posición en los temas de Educación Superior, Evaluación Docente y Educación y Ciudadanía.

“Hemos tenido diferentes encuentros con organizaciones aliadas como Bogotá Cómo Vamos y Alianza por la Educación con quienes se han discutido temas de educación desde una perspectiva técnica, teniendo claro cifras, metas y presupuesto; además, estuvimos en debate con la Secretaría de Educación y con la ciudadanía para recibir todas sus opiniones”, agregó Carlos Parra, Gestor del Conocimiento de Todos por la Educación.

Al final de las intervenciones de los líderes, algunos de los concejales que estuvieron presentes como Lucia Bastidas, José David Castellanos, Angela Garzón, Jorge Torres, Jeffer Vega, Gloria Diaz, Luz Marina Gordillo, Nelson Cubides, Diego Devia y Diego Molano, expresaron su apoyo a esta iniciativa y dieron a conocer cuáles serán sus aportes para trabajar en el Concejo de Bogotá por una educación para todos en Colombia.

“Hay que enfatizar mucho en el tema de calidad, ligada al entorno y a la convivencia, trabajándola desde preescolar, primaria y hasta el bachillerato. Que los profesores se dejen evaluar porque aún siguen con contenidos de hace 30 años y se niegan al cambio; por otro lado, enfocarnos en los procesos de reconciliación, paz y convivencia que está viviendo el país”, añadió Lucia Bastidas del partido Alianza Verde.