Barranquilla construirá 12 sedes para 90.000 estudiantes

Inicio / Noticias / Barranquilla construirá 12 sedes para 90.000 estudiantes

Publicado: Sáb, 13/02/2016 - 11:00

Compártalo

Barranquilla construirá 12 sedes para 90.000 estudiantes

En total serán 5 localidades de la capital del Atlántico en las que se construirán los nodos con los que la alcaldía busca formar a 20 mil estudiantes.

En busca de descentralizar el Sena,  se pactó la construcción de 12 nodos o subsedes que llegarán a las 5 localidades del Distrito de Barranquilla en un proyecto, que como comenta Jaime Berdugo, gerente del Área Metropolitana, empieza a tomar forma.

Cabe decir que los nodos son infraestructuras físicas ubicadas dentro o cerca de instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer, a los estudiantes pertenecientes al programa de articulación con la educación media y a la comunidad en general, ambientes de aprendizaje dotados con equipos y tecnología para brindar formación técnica y complementaria.

“Ya está avanzado el diseño del programa y que la inversión para infraestructura y dotación se estima en  cerca de 90 mil millones de pesos”, Señaló Berdugo, tras finalizar la reunión en la que participó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas.

Según lo estipulado por el proyecto, las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana podrán tener hasta dos sedes, lo que permitirá que más de 90 mil personas puedan acceder a una educación técnica y tecnológica de calidad, según el funcionario.

Cabe decir que con la descentralización de la entidad se busca formar y vincular al mercado a jóvenes,  con facilidades y ahorro en desplazamientos, “Por ello, cada nodo tendrá una especialidad de acuerdo a la demanda de las empresas ubicadas en el perímetro de las localidades”, señaló Jacqueline Rojas.

Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo que con estos nodos los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en logística y transporte, multilingüismo, construcción, tecnología, hotelería y turismo, servicios financieros, refrigeración, servicios administrativos, electricidad, salud, confecciones y marroquinería y cada una de estas áreas se desarrollarán por zonas tanto en el Distrito como en los municipios del área metropolitana.