Batería de bambú y cobre que puede ser cargada con una bicicleta

Inicio / Noticias / Batería de bambú y cobre que puede ser cargada con una bicicleta

Publicado: Lun, 30/01/2017 - 16:00

Compártalo

Batería de bambú y cobre que puede ser cargada con una bicicleta

Una iniciativa de un  diseñador industrial e ingeniero español que busca reducir la cantidad de basura electrónica que tiramos o enterramos, fomentando la movilidad sostenible.  

Las células de las baterías pueden reutilizarse en otros objetos de menor demanda energética o unirse entre sí, a partir de esta idea, el diseñador industrial e ingeniero español, José González, diseñó la Bamboo Battery O±O, una batería universal capaz de alimentar cualquier tipo de aparato como un computador portátil, un equipo de música, una guitarra eléctrica, un celular, etc.

La batería está compuesta por bambú y cobre, y mediante un soporte especial que se coloca en la parte trasera, puede ser cargada con los pedaleos de una bicicleta, transformando la energía cinética en energía eléctrica, quedando almacenada y haciendo posible utilizarla en el lugar y momento que desees.

Además, el dispositivo no ocupa mucho sitio, ya que tiene el tamaño de un libro de bolsillo, y es totalmente independiente y portátil. Este proyecto resulta interesante porque nos mantiene en constante ejercicio, evita que contaminemos el planeta y que miles de personas se expongan a decenas de químicos al momento de seleccionar los metales reciclables.