Biblioestaciones al alcance de todos

Inicio / Noticias / Biblioestaciones al alcance de todos

Publicado: Mar, 11/07/2017 - 00:00

Compártalo

Biblioestaciones al alcance de todos

Nuevas biblioestaciones llegaron a la ciudad, para hacer de los trayectos un viaje agradable.

Desde el 10 de julio de 2017 la Secretaría de Cultura dispuso dos nuevas Biblioestaciones públicas, que se suman a las ya existentes en los portales Usme, Américas, Suba, Sur y 20 de julio y la estación Ricaurte, en donde se prestan libros a los ciudadanos de forma gratuita.

Estas se encuentran situadas en el Portal El Dorado y la estación San Diego, cada una de las biblioestaciones tiene alrededor de 400 textos informativos y de literatura, igualmente cuentan con actividades de integración como cine foros, tertulias, recitales, entre otros. Para acceder a estas, al préstamo de libros y a algunas recomendaciones de lecturas, los ciudadanos deberán realizar previamente una inscripción gratuita, con la que podrán además retirar libros con un plazo de devolución de 15 días.

Si desea afiliarse deberá:

  • Acercarse a cualquier Biblioestación y pedir el formulario de afiliación.
  • Diligenciar completamente el formulario de afiliación, con letra clara y una referencia personal de alguien que no viva con usted.
  • Entregar el formulario al promotor de lectura de la Bibloestación.
  • Esperar la llamada que le hará Fundalectura con el fin de verificar de sus datos.
  • Luego de ocho días hábiles, podrá reclamar su carné en la Bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación.