Bicicletas que limpian el aire para sus usuarios

Inicio / Noticias / Bicicletas que limpian el aire para sus usuarios

Publicado: Sáb, 29/07/2017 - 00:00

Compártalo

“Smog Free” velocípedos capaces de purificar el aire. 

Daan Roosegaarde, un diseñador Holandés junto con Ofo, una firma de bicicletas China, han logrado adaptar un aparato que purifica el aire a una bicicleta, creando un velocípedo que es capaz de purificar el aire que respira el usuario. El proceso de limpieza se hace mediante ionización, el cual le da una carga positiva al aire en general y a las partículas más pequeñas que hay en el ambiente, para luego llevarlas a una superficie de carga negativa, y finalmente ser expulsado a la altura del ciclista mientras pedalea, para que pueda respirar aire puro así se encuentre en alguna de las ciudades que presentan altos niveles de contaminación.

El prototipo de este diseño es realizado por ingenieros de la Universidad China de Tongji, el cual fue pensado principalmente para las ciudades asiáticas, sin embargo, se espera que para finales de este año, sea lanzado al mercado en China y en Europa.

Además, “Smog Free” es una gran motivación para que las personas que viven en países muy contaminados, vuelvan a adquirir el uso de la bicicleta como hábito, dejando de lado el transporte motorizado al mismo que tiempo que se mejora la salud y se aporta al medio ambiente. Daan Roosegaarde, afirmó que "El objetivo final es tener alrededor de 2,5 millones de bicicletas 'libres de esmog' en una ciudad como Pekín, para ayudar a reducir la polución entre un 5 y 15 por ciento en los próximos dos años".