En Bogotá se legalizarán más de 70 barrios

Inicio / Noticias / En Bogotá se legalizarán más de 70 barrios

Publicado: Mié, 15/02/2017 - 16:00

Compártalo

En Bogotá se legalizarán más de 70 barrios

A través de una estrategia la Secretaría de Hábitat busca dar inicio al proceso de inclusión de barrios que fueron creados de manera informal.  

Desmarginalizar es el nombre de la iniciativa por medio de la cual la Secretaría de Hábitat radicó 75 expedientes ante la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá para empezar el trámite de legalización de barrios de origen informal, con el objetivo de que 12.000 bogotanos puedan acceder a la oferta pública del Distrito, es decir, adecuación de redes de servicios públicos, zonas verdes, equipamientos y acceso al sistema integrado de transporte público de la ciudad.

Por otro lado, gracias a otra de las estrategias de la Secretaría de Hábitat llamada Habitarte, se pintaron más de 4.000 fachadas y se inició la intervención en cuanto a redes de acueducto y alcantarillado, arreglo de vías, espacio público y procesos culturales y recreativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Hasta el momento, van 4.737 personas beneficiadas con las propuestas de mejoramiento de vivienda y además, las de formación como en pintura, estuco, trabajos en altura y liderazgo comunitario, que está desarrollando la Secretaría de Hábitat en algunas zonas de la capital. Se espera que en el transcurso del año sigan aumentando el número de beneficiarios y se logre un gran cubrimiento de los territorios más vulnerables.