En Boyacá se dio inicia al proyecto ‘Voto Estudiantil Colombia’

Inicio / Noticias / En Boyacá se dio inicia al proyecto ‘Voto Estudiantil Colombia’

Publicado: Jue, 01/02/2018 - 00:00

Compártalo

En Boyacá se dio inicia al proyecto ‘Voto Estudiantil Colombia’

El objetivo de este trabajo mancomunado es fortalecer la democracia en el departamento y el país.

Para acabar con las malas prácticas en los procesos electorales desde las aulas de clase, entre otros, se firmó un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Boyacá, la Registradora Nacional del Estado Civil y la empresa canadiense CIVIX.

De acuerdo con el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, esta es una experiencia pedagógica muy importante de trabajo con las instituciones educativas para que los niños aprendan la verdadera democracia desde pequeños.

Hoy yo creo que en todo el país y todos lo sabemos lo que pasa dentro de las instituciones, no es precisamente el aprendizaje de la ideal democracia. Hoy es fácil ver cuando hacen elecciones estudiantiles en los colegios la influencia de mayores en él, regalos como galletas y otros que es un primer aprendizaje práctica en la compra de votos”, añadió Martínez Martín.

De igual forma, aseveró que en la actualidad se tienen muchas malas prácticas en la Democracia que se aprenden desde las instituciones educativas y por eso, falta tener un proyecto pedagógico que ayude a manejar ese tema y a conocer la conciencia vivida en las instituciones y en los estudiantes.

“Par nosotros es una gran alegría haber logrado conseguir que el piloto sea en nuestro departamento, en Boyacá”, concluyó el funcionario.