Bucaramanga ya tiene nominados al Premio Compartir

Inicio / Noticias / Bucaramanga ya tiene nominados al Premio Compartir

Publicado: Lun, 22/02/2016 - 09:00

Bucaramanga ya tiene nominados al Premio Compartir

Una rectora y una docente, de la capital de Santander son las nominadas al Premio Compartir, el cual sigue su recorrido por Colombia en la fase de selección de nominados.

La profesora María del Pilar Oyuela Gómez, docente de educación artística del Colegio Nuestra Señora del Pilar; y  Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, fueron las nominadas en la capital santandereana.

El área de Educación Integral de la Fundación Compartir, tras cumplir las primeras visitas, entrevistas y evaluaciones de las propuestas presentadas en esta edición del Premio Compartir, nominó a 16 maestros y 8 rectores de diferentes partes del país, en este proceso que busca dar el reconocimiento, merecido por cierto, a profesores y rectores del país.

Al respecto, es importante tener en cuenta, que desde hace más de 10 años el Premio Compartir ha entregado un reconocimiento a los mejores docentes y desde hace tres ediciones del Premio, también lo hace con los rectores del país.

En la búsqueda de las mejores propuestas, y de dar el reconocimiento a rectores y docentes por su trabajo; Santander, Valle del Cauca y Magdalena, al igual que Bogotá; se han hecho presentes dando un sinnúmero de propuestas en las que representantes de las dos categorías han participado en las fases del Premio buscando llegar a ser nominados.

Es importante decir que solo hasta mediados de abril se podrá conocer el listado de finalistas. Esto dicho por la directora del Premio, María Helena, Castillo, quien a su vez señaló que solo los maestros y rectores seleccionados en el grupo final tendrán su presentación frente al gran jurado, el 23 y 24 de mayo.

Esta edición del Premio, más allá de las propuestas y convocatoria a maestros y rectores, es la renovación del compromiso de la Fundación Compartir con docentes y directivos académicos, en aras de alcanzar una educación pertinente, equitativa y de calidad que reconozca y valide la importancia de la educación y el ejercicio de la docencia de profesionales quienes día a día construyen un mejor país.

En la actualidad las nominaciones a nivel nacional son 18% pertenecientes a instituciones educativas privadas y el 13% a establecimientos educativos rurales.