Buenas inversiones en vivienda para este año en Atlántico

Inicio / Noticias / Buenas inversiones en vivienda para este año en Atlántico

Publicado: Mié, 17/05/2017 - 16:00

Compártalo

Buenas inversiones en vivienda para este año en Atlántico

3,11 billones de pesos es el estimado que el departamento espera recibir en el 2017 en cuanto a vivienda nueva, según Camacol.   

Gracias al sistema de georreferenciación de la Cámara Colombiana de la Construcción, Coordenada Urbana, se pueden sacar las estimaciones para cada una de las regiones del país y el movimiento que tendrá durante todo el año, en cuanto a inversiones, tipos de construcciones y aportes de los proyectos que se llevan a cabo en cada ciudad.

En esta ocasión, el Atlántico espera una inversión de 3,11 billones de pesos en vivienda nueva y un área licenciada para construcción de 1,65 millones de metros cuadrados (m²), de los cuales 1,2 millones serán para vivienda, siendo el valor agregado del sector edificador, lo que ha triplicado su participación respecto al año 2005, con efectos muy positivos en la ocupación de 63 mil empleos directos (7,2%).

“Estas cifras ponen en evidencia la importancia de la construcción de edificaciones como jalonador de la dinámica económica, y muestra la gran oportunidad de crecimiento y desempeño de la actividad en la región”, puntualizó Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

De acuerdo a las cifras, el 45,6 % de los hogares del Atlántico no son propietarios (248 mil hogares) y, de estos, el 83 % tiene ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, evidenciándose un mercado importante para promover el programa del Gobierno Nacional - Mi Casa Ya.