En Cali con los voluntarios de ‘Todos por la Educación’

Inicio / Noticias / En Cali con los voluntarios de ‘Todos por la Educación’

Publicado: Vie, 08/04/2016 - 07:57

En Cali con los voluntarios de ‘Todos por la Educación’

El día de ayer se llevó a cabo el primer taller de fortalecimiento y entrenamiento a jóvenes líderes por la Fundación Compartir, Todos por la Educación y UNDEF.

Como primera ciudad de las seis propuestas, en Cali se realizó un acercamiento con el sentir de la región a través de unas visitas puntuales, entre ellas estuvo la de Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi, a donde pertenecen la mayoría de los voluntarios actualmente y con quien firmaron el Pacto por la Educación. Por otro lado, se reunieron con Marvin Mendoza, director de la organización Cali Cómo Vamos.

Gina Montes, coordinadora de movilización e incidencia de Todos por la Educación, expresó: “Queremos fortalecer las alianzas que nos permitirán tener un buen respaldo en temas de educación, para que los jóvenes pueden apalancarse de ellas y atraer a más líderes al movimiento”.

El evento fue en la Icesi, donde asistieron representantes de la Secretaría de Educación, expertos en la materia, el coordinador de gestión del cocimiento de Todos por la Educación, Carlos Parra y un grupo de 10 voluntarios, a quienes se les presentó el Plan de Desarrollo en Educación y además, se recogieron insumos ciudadanos que aportan a la construcción del anteproyecto.

“Soy una convencida de que desde nuestros conocimientos, gustos y pasiones, y sobre todo desde las ganas de querer ayudar y construir podemos hacer cantidades de cosas”. “Si queremos un país mejor podemos lograrlo siendo mejores persones, sin necesidad de tener el conocimiento más grande del mundo”, añadieron Nathalia Andrea Escobar y Sara Machado Pérez, estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Icesi, miembros del equipo de voluntarios caleños.

En conclusión, el taller permitió generar un plan de acción de acuerdo a las necesidades identificadas en la región, reconocer qué es importante para los jóvenes en educación y a través de esto, la meta es movilizar a muchos más líderes.

Para mayor información ingresa aquí: www.fundacioncompartir.org/proyectos/educacion-integral/undef-todos-por-educacion-txe