Campus para estudiantes hecho de contenedores

Inicio / Noticias / Campus para estudiantes hecho de contenedores

Publicado: Mar, 20/12/2016 - 00:00

Compártalo

Campus para estudiantes hecho de contenedores

En el Barrio Keetwonen de Ámsterdam, Países Bajos, se encuentra uno de los principales lugares adecuados para que vivan a un precio asequible y cómodamente los universitarios de la zona. 

A finales del año pasado, la constructora Tempohousing empezó a diseñar un proyecto de vivienda para albergar a cientos de jóvenes estudiantes que sufrían por falta de alojamiento y los altos costos que demandaba vivir cerca de las universidades en Ámsterdam, Países Bajos. Es por esa razón, que la compañía se encargó de hacer uno de los primeros campus con contenedores en el barrio Keetwonen.

El lugar consta de apartamentos equipados con baño, cocina, un dormitorio principal y una sala de estudio, construidos en 1.034 contenedores de 28 m2 modificados para tener ventanales que permitan la entrada de luz y el aire hacia el interior, un sistema de ventilación, internet y calefacción para evitar los fuertes fríos que se presentan luego del verano.

Por otro lado, el campus está compuesto por seis bloques de cinco pisos de altura, un parqueadero exclusivo para bicicletas, zonas verdes, senderos peatonales, cafeterías, supermercados y un gimnasio fabricado también con contenedores, ubicado en un lote de más de 30 mil m2 que fue terminado en mayo de 2016 con una velocidad de construcción de 150 viviendas por mes.

Otro proyecto similar a este, se encuentra al este de Ámsterdam en la localidad de Diemen en donde también utilizaron contenedores como viviendas para albergar a estudiantes de la zona, y en Holanda está el hotel Labour, que consta de un edificio de cinco niveles de altura, con contenedores de 60 m2 que tienen baño, cocina, zona de comedor y tres dormitorios.