La capital cada vez más embellecida

Inicio / Noticias / La capital cada vez más embellecida

Publicado: Mar, 26/12/2017 - 00:00

Compártalo

La capital cada vez más embellecida

La nueva Bogotá terminará el año con más de 64.000 fachadas intervenidas.

Según un reporte de la Secretaría Distrital de Hábitat, actualmente la estrategia de Habitarte llegó a aproximadamente a 66 barrios de 9 localidades, y que en total se completaron un total de 64.000 mil fachadas intervenidas.

La Estrategia que lidera el alcalde Enrique Peñalosa permitió cerrar el año con tres macro-murales (Los Puentes, El Consuelo y Buena Vista) y 80 murales en la ciudad.

Los pronósticos y resultados  que Habitarte y la Secretaría apunta para el otro año son:

  • El año entrante (2018) se intervendrán 54.000 más.
  • En 9 localidades de la ciudad  la estrategia Habitarte mejoró la calidad de vida de 83.735 personas.
  • La experiencia Habitarte fue más que pintar fachadas; también fueron formadas 1.678 personas que mejoraron sus competencias laborales.

Con Habitarte, además de la pintura también llegó la oferta institucional del Distrito, ya que los habitantes de los barrios han recibido posibilidades para mejorar sus condiciones de vida con los talleres de formación.

En el barrio el Consuelo se pusieron las pilas con el programa Habitarte.

Este barrio ubicado en la localidad de Santafé en el centro de Bogotá, más de 600 fachadas fueron pintadas e intervenidas, “los colores en el viento”, así  fue como la comunidad llamó a dicha intervención, donde el color llegó para incentivar la apropiación de la comunidad con el territorio.

Allí, a punta de pintura y creatividad, sus habitantes embellecieron las calles y de paso, dieron origen a un macro-mural con el que le apuestan a mejorar la percepción de seguridad.