La capital no deja de crecer

Inicio / Noticias / La capital no deja de crecer

Publicado: Sáb, 27/05/2017 - 00:00

Compártalo

La capital no deja de crecer

El aumento de las unidades licenciadas en vivienda VIS, está explicado por el extraordinario comportamiento de las licenciadas en vivienda de interés prioritario (VIP).

El disparo del déficit habitacional a causa del aumento de la población, ha hecho que Bogotá no deje de crecer. A este problema, se le suman otros como el déficit del espacio público y el dilema de expandir la ciudad o hacer que esta crezca hacia arriba con la construcción de más edificios.

A pesar de las críticas que ha recibido la Alcaldía de Bogotá por su política de urbanizar diferentes predios de la ciudad, solucionar el déficit habitacional es la prioridad del distrito. Enrique Peñalosa, sostiene que, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es menester buscar fórmulas que cumplan su sueño de tener casa propia.

Las cifras en enero fueron positivas para una ciudad que tiene un déficit habitacional. María Carolina Castillo, secretaria Distrital del Hábitat, menciona que es gran noticia que en enero se hayan licenciado 2.500 unidades de viviendas, de las cuales son 1.822 de interés social.