Una casa conectada a un vehículo eléctrico

Inicio / Noticias / Una casa conectada a un vehículo eléctrico

Publicado: Vie, 10/03/2017 - 11:42

Compártalo

Una casa conectada a un vehículo eléctrico

La e-Casa es una iniciativa de uso de energía renovable, limpia y sostenible que muestra los beneficios de vivir en un hogar que ahorra y reduce la emisión de gases.

El hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico, más conocido como e-Casa, es un proyecto promovido por el Instituto Catalán de Energía, que es autosuficiente energéticamente y utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía. Pero además, está equipado con elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible.

La e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También, pretende ser un fiel ejemplo de los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo, a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Esta iniciativa fue presentada por primera vez en Barcelona en la Feria Expoelèctric, el evento del vehículo eléctrico más importante del sur de Europa, en donde diferentes empresas como Panasonic, SUD Renovables y Ampere Energy - Nissan, aportaron sus desarrollos y electrodomésticos para hacer íntegra esta casa del futuro.