Una casa robusta hecha de cartón

Inicio / Noticias / Una casa robusta hecha de cartón

Publicado: Mié, 12/10/2016 - 00:00

Compártalo

Una casa robusta hecha de cartón

Wikkelhouse es el nombre de la vivienda sostenible fabricada luego de cuatro años de investigación por la creativa compañía Fiction Factory en Amsterdam.

Un proceso de cuatro años entre investigación, pruebas y análisis se tomó la empresa holandesa Fiction Factory para desarrollar una tecnología de construcción que tiene como componente principal el cartón, un material amigable con el medio ambiente, pero además, cuenta con otros componentes que son tres veces más ecológicos que los de una vivienda tradicional.  

La casa llamada Wikkelhouse está construida con 24 capas de cartón de alta calidad unidas con un pegante, lo que da como resultado una estructura bastante robusta y con óptimas cualidades de aislamiento, igualmente, por su configuración en módulos de 1,2 metros de profundidad es muy fácil añadirle segmentos adicionales para tener mucho más espacio, siendo estos reutilizables y 100% reciclables.

Sumado a lo anterior, esta vivienda sostenible incluye un molde único giratorio con la forma de la casa, es hecha con las medidas y gustos de los clientes, quienes pueden escoger entre una variedad de colores y acabados como el recubrimiento que la hace resistente al agua y paneles de madera para que soporte cualquier condición climática. 

La instalación de Wikkelhouse solo dura un día, ya que no se necesitan cimientos y se puede ubicar en cualquier parte dentro de los países de comercialización que son: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca.

El costo de la casa básica de tres segmentos, sin incluir transporte ni instalación, tiene un precio de 25.000 euros (aproximadamente 86 millones de pesos).