Casas bajo tierra en Europa

Inicio / Noticias / Casas bajo tierra en Europa

Publicado: Mié, 27/07/2016 - 16:00

Compártalo

Casas bajo tierra en Europa

No es muy común construir una vivienda debajo de la tierra, pero algunos arquitectos e ingenieros se dieron a la tarea de ingeniárselas.

Todos los días tanto arquitectos, constructores, diseñadores e ingenieros están pensando en cómo innovar y hacer viviendas que estén fuera de lo normal para atraer la atención de quienes quieren algo diferente y estar en un espacio fuera de este mundo.

Este es el caso de estas tres increíbles casas:


Studio Li

Es una construcción ubicada en uno de los sitios más antiguos de la ciudad, en lo que era una edificación de mediados del siglo XVII de París, Francia inspirada en los restaurantes parisinos. Fue denominada Studio Li por su diseñadora, la arquitecta francesa Anne Rolland, quien inició este proyecto en el 2013 y lo finalizó en el 2014.

Esta particular casa cuenta con 24 m2 sin paredes divisorias, solo con un mobiliario multiusos que divide la habitación de la cocina y la sala, el cual tiene incorporado un escritorio, un armario y cajones, con una inversión total de 70.000 euros.

 

 

Eco Home

El estudio de arquitectura internacional Make Architects, diseñó en el 2009 Eco Home de 920 m2 con cuatro habitaciones, en el contorno de la cadena montañosa Peninos en Bolton, una ciudad británica al noroeste de Inglaterra. Además, fue el primer inmueble de carbono cero, lo que significa, que no contamina por las reducidas emisiones de dióxido de carbono y que genera su propia energía.   

 

 

 

Villa Vals

En el pueblo Vals, la firma de arquitectura SeARCH & CMA construyó esta casa en el 2009, con un patio central y fachada ligeramente inclinada con grandes ventanas y vista hacia los Alpes suizos. Con un diseño idiosincrásico y arquitectura industrial que estuvo a cargo de un grupo de diseñadores holandeses, dejando el acceso a la villa desde un cobertizo adyacente de madera, que se conecta con un túnel subterráneo que atraviesa la ladera de la montaña.