Casas sostenibles e innovadoras

Inicio / Noticias / Casas sostenibles e innovadoras

Publicado: Mié, 21/06/2017 - 00:00

Compártalo

Casas sostenibles e innovadoras

Conoce algunas casas innovadoras, creativas y sostenibles alrededor del mundo que te sorprenderán.

El medio ambiente cada vez nos preocupa más, es por esto que alrededor del mundo se han empezado a crear casas y construcciones pensadas en pro de la naturaleza y nuestro entorno. Sin embargo, algunas de estas han salido de sus esquemas, convirtiéndose en construcciones totalmente innovadoras, creativas y sostenibles.

Ecocápsula: esta casa ecológica para dos personas cuenta con propiedades excepcionales como un molino de viento, paneles solares y una batería de alta capacidad para generar energía, cuenta además con una forma esférica que ayuda a la recolección de aguas lluvia. Lo mejor de todo es que se puede desplazar fácilmente a cualquier parte del mundo.

The Darmstadt House: esta es una innovadora casa solar que al combinar componentes de alta y baja tecnología, logra captar energía con sus fachadas fabricadas de persianas fotovoltaicas móviles, además, se puede plegar para ahorrar espacio. Asimismo, la plataforma cuenta con una capa superior y una inferior, y en medio de esas capas se encuentra un espacio para instalaciones técnicas y muebles integrados.

Future house: El diseño de esta casa es 100% respetuoso con el medio ambiente, ya que su forma aumenta el ahorro de agua y eficiencia energética, combinando características futuristas, amigables y asequibles con placas solares y un sistema de recolección de aguas lluvia.

La casa giratoria: Esta construcción es ecoeficiente, respetuosa con el medio ambiente y es de fácil mantenimiento, la cual tiene como objetivo ahorrar calefacción y refrigeración gracias a sus materiales, que permiten estar a temperaturas extremas.