Chicos de Compartir Jugando viajarán a Francia

Inicio / Noticias / Chicos de Compartir Jugando viajarán a Francia

Publicado: Mié, 29/06/2016 - 00:00

Chicos de Compartir Jugando viajarán a Francia

El pasado 28 de junio, dio inicio el Festival 16, un espacio de juego limpio en el que participarán algunos de los integrantes del programa Compartir Jugando.

Briggite, Richard, Angela, Jhan y Jasmín, son los cinco chicos elegidos para hacer parte de Festival 16, el espacio más grande del mundo que celebra el poder que tiene el fútbol para lograr buenas causas, realizado desde el pasado 28 de junio hasta el próximo 7 de julio en la ciudad de Lyon, Francia. Los partidos se llevarán a cabo con la metodología de juego ‘Fútbol por la paz’, que se practica en tres tiempos: acuerdos, juego y evaluación, e incentiva valores, promueve la mediación, acuerdos de convivencia y pausas de juego limpio.

La oportunidad de este viaje nació en diciembre del año pasado, cuando la organización Old Mutual inició la campaña ‘Hagamos grandes cosas’ y apoyó a la Fundación Tiempo de Juego y a la Fundación Compartir, quienes juntas trabajan en el programa Compartir Jugando, para que jóvenes entre los 13 y 16 años, que juegan este deporte y son líderes que le apuestan a un territorio con mejores oportunidades y espacios de cambio positivo a través del juego, participaran en esa iniciativa.

El evento de fútbol es organizado por streetfootballworld y Sport dans la Ville, reuniendo a más de 80 delegaciones alrededor del mundo, pero también, es un evento oficial de la UEFA Euro 2016, en donde tendrán la oportunidad de compartir los aprendizajes del programa y aprender cómo otros 500 niños y niñas de todo el mundo utilizan el fútbol como una herramienta de cambio y transformación en sus comunidades.