Ciberataque: posiblemente creado por norcoreanos

Inicio / Noticias / Ciberataque: posiblemente creado por norcoreanos

Publicado: Jue, 01/06/2017 - 00:00

Compártalo

Ciberataque: posiblemente creado por norcoreanos

El ciberataque que ha afectado a la población alrededor del mundo podría estar en manos de un grupo de hackers de Corea del Norte, según ‘hackers’.

Expertos en seguridad cibernética mencionan, que al parecer, los ataques cibernéticos más recientes han sido creados por un grupo de hackers de Corea del Norte, teniendo en cuenta los códigos que se utilizaron.

Sin embargo, las pistas encontradas no llegan a ser las suficientes y no son certeras para poder culpar a alguien en específico. Se piensa que aunque existan varias similitudes en los códigos que se han encontrado en otros ataques pasados, los hackers pudieron haber dejado pistas engañosas para confundir a los investigadores.

Además, el costo que ha generado el daño creado por el ciberataque puede ser exorbitante y llegar a miles de millones de dólares, e incluso más, porque ahora las herramientas de la Agencia de Seguridad Nacional pueden ser usadas y modificadas para diversos usos por cualquier experto informático, ya sea un terrorista o un Estado Nación. 

Asimismo, otra herramienta de la NSA para hackear, fue modificada y puesta en venta en la red oscura en donde diversos hackers discutían cómo poder alterar más de una decena de herramientas de la NSA para uso criminal.

Finalmente, atribuirle la culpa a la NSA, a Microsoft o a las víctimas es muy difícil, ya que sería una acusación bastante grave, sin embargo, cada uno de estos tenía cierta responsabilidad de proteger los equipos según sus posibilidades y habilidades, y como se carece de pruebas, esto es imposible.