CityTree, el árbol artificial que absorbe la contaminación del aire

Inicio / Noticias / CityTree, el árbol artificial que absorbe la contaminación del aire

Publicado: Jue, 03/08/2017 - 16:00

Compártalo

CityTree, el árbol artificial que absorbe la contaminación del aire

Panel de musgo que absorbe la contaminación, cumpliendo la labor de 275 árboles naturales.

CityTree es un panel de musgo creado por un grupo de diseñadores alemanes de la empresa Green City Solutions, el cual fue construido en una base cuadrada de fácil traslado, es capaz de absorber material particulado del aire, dióxido de nitrógeno y componentes nocivos; para finalmente transformarlos en sustancias buenas para el planeta entero. Además, sin tronco y con hojas de musgo, cumple la función de 275 árboles naturales, al absorber 240 toneladas de CO2 al año.

Este novedoso invento, fue creado en respuesta a la contaminación del aire a la que estamos expuestos, una de las principales problemáticas para los ecosistemas urbanos. Asimismo, es muy práctico, ya que solo requiere de 6 horas para su instalación y necesita para su correcto funcionamiento ciertos tipos de musgo, que puedan absorber más contaminantes y que se adapten según las características ambientales de cada ciudad, paneles solares y un sistema de absorción de agua. Igualmente, este cuenta con sensores especiales que miden la calidad del aire y otros que miden y controlan la humedad del suelo, la temperatura y la calidad del agua.

Algunos gobiernos han visto este árbol artificial más rentable que los árboles convencionales, ya que el costo de mantenimiento ronda los 2.500 euros al año, lo que crea una diferencia sustancial con respecto al dinero que se debe invertir para el mantenimiento de los 275 árboles que CityTree reemplaza. Por esto, ciudades como Glasgow, Hong Kong, Módena, Bruselas y Oslo cuentan con esta ‘pared de musgo’.