Clausura Encuentro de líderes de Todos por la Educación

Inicio / Noticias / Clausura Encuentro de líderes de Todos por la Educación

Publicado: Jue, 08/09/2016 - 00:00

Clausura Encuentro de líderes de Todos por la Educación

Jóvenes de Quibdó, Manizales, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira se reunieron en el salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional para validar el Pacto por la Educación que habían hecho hace dos años en Bogotá.

En el salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional, en medio de actividades disruptivas como el rapdebate y la intervención de payasos músicos y malabaristas se llevó a cabo la clausura de tres días de trabajo en los que cerca de 50 jóvenes voluntarios de Quibdó, Manizales, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira se reunieron por primera vez con el objetivo de conocer a sus compañeros voluntarios, compartir experiencias y potenciar sus habilidades de movilización e incidencia para hacer de la educación una prioridad nacional.

Durante el espacio de cierre, líderes de las diferentes regiones del movimiento Todos por la Educación revisaron junto a congresistas, senadores y estudiantes y maestros del Colegio Compartir Suba, qué tan importante ha sido la educación para el país después de dos años de la firma del Pacto por la Educación, y para finalizar pidieron sus deseos para lograr una educación para todos y apagaron las velas de una torta.

Este encuentro es realizado en el marco del proyecto que tiene la Fundación Compartir en alianza con Todos por la Educación y el apoyo de UNDEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, que busca demostrar que los jóvenes cada vez más están a la vanguardia del emprendimiento social y que están transformando el imaginario de apolíticos a profundos interesados por las transformaciones de las poblaciones afectadas de su entorno.