Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Inicio / Noticias / Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Publicado: Mar, 16/05/2017 - 00:00

Compártalo

Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe

Un libro auspiciado por CEPAL y publicado en el 2008 en Santiago de Chile, que comprende la sistematización de una serie de experiencias y aprendizajes destacados en el tema. 

En el Recomendado Compartir les traemos una publicación del 2008 llamada ‘Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe’, preparado por Adolfo Rodríguez Herrera, consultor de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Hernán Alvarado Ugarte, economista.

Este libro forma parte de las actividades de difusión del proyecto Experiencias en innovación social en América Latina y el Caribe, iniciativa de la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, siendo este documento la sistematización de las lecciones aprendidas de esta experiencia que tiene como propósito fundamental identificar las prácticas innovadoras en el campo social que sirvan de inspiración para los responsables del diseño y la gestión de las políticas públicas.

Adicionalmente, la publicación hace una síntesis de las dificultades, expone los factores que contribuyeron al éxito y explica las enseñanzas extraídas por los autores, prestándole especial atención a los elementos que permitieron que avanzara y los que facilitan su réplica creativa.

Para consultar el libro ingrese aquí.