Colegio Compartir celebró el día del idioma

Inicio / Noticias / Colegio Compartir celebró el día del idioma

Publicado: Mié, 27/04/2016 - 16:00

Compártalo

Colegio Compartir celebró el día del idioma

Con actividades alusivas a la lengua castellana, un grupo de maestros y estudiantes lideraron esta iniciativa de aprendizaje.

El pasado 21 de abril, la Institución Educativa Compartir Suba llevó a cabo la celebración del Día del Idioma, una conmemoración establecida por el Instituto Cervantes para exaltar la importancia del español como lengua internacional, la cual cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

Un día lleno de letras, libros y grandes autores rodearon el festejo, siendo el eje principal, Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, una niña judía alemana que escribió un diario en el que dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Los estudiantes hicieron una puesta en escena, en la que entrevistaron a Ana Frank, a sus padres y hermanos, siguiendo la misma línea de la Feria del Libro en Bogotá del 2016, que tiene como país invitado a Holanda y se hace un homenaje a esta gran valiente.  

Por otro lado, se presentó un grupo musical conformado por estudiantes de distintos grados y además, el grupo de danzas en un día que brinda homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’.