Colombia en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia

Inicio / Noticias / Colombia en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia

Publicado: Lun, 01/08/2016 - 08:17

Colombia en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia

El equipo Mazzanti, el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Simón Vélez son los tres colombianos que representan al país en el evento internacional.

Desde el pasado 28 de mayo hasta el próximo 27 de noviembre, la XV Bienal de Arquitectura de Venecia estará abierta con 88 participantes de 37 países, dentro de los que se encuentran el equipo Mazzanti, el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Simón Vélez, tres colombianos que hacen parte de la exhibición principal con los proyectos Trustics, UVA y Guadua, respectivamente.

Trustics

Un proyecto interactivo del estudio de arquitectura de Bogotá, Mazzanti, de 36 m2 compuesto de tres escenarios diferentes con proyecciones en dos superficies y está siendo presentado en la Bienal no solo desde el papel arquitectónico, sino desde los alcances como actor protagónico en las dinámicas sociales. Trustics se desarrolló en siete meses y contó con la colaboración de 131 personas y nueve ciudades.

UVA

Unidad de Vida Articulado (UVA) es la iniciativa que desarrolló el departamento de Intervenciones Urbanas Sostenibles del Grupo EPM, que busca construir y adecuar espacios públicos para fortalecer el encuentro ciudadano en torno a la vida y la equidad, a través de la recreación, la cultura y la participación comunitaria.

Guadua

El arquitecto manizaleño, Simón Vélez, presenta en una de las muestras internacionales de arquitectura más importante del mundo sus últimos 10 años de trabajo en guadua, entre las que se encuentran maquetas, fotografías y una muestra de cómo realiza su exploración en ese material tan versátil.