Colombiano crea reloj que se carga con el sol

Inicio / Noticias / Colombiano crea reloj que se carga con el sol

Publicado: Lun, 01/05/2017 - 00:00

Colombiano crea reloj que se carga con el sol

Uvolt Watch es el nombre del dispositivo que cuenta, además, con una batería portátil que puede cargar hasta un 30 % de la carga completa de un celular.

El joven barranquillero de 21 años, Antony Díaz, desde el 2014 comenzó a desarrollar, como un proyecto de ciencias, lo que es hoy en día un producto sostenible llamado Uvolt Watch, un reloj de manilla que cuenta con una batería portátil que puede cargar hasta un 30 % de la carga completa de un celular.

Antony, quien actualmente vive en Montreal, Canadá, fundó en el 2015 junto a su socio, Marc-Antoine Bonin, Uvolt, una compañía que crea productos ecológicos que se adapten a la vida cotidiana, la cual actualmente cuenta con un equipo de ocho personas que trabajan de tiempo completo para el desarrollo de la tecnología y la marca.

El dispositivo cuenta con diseños en colores negro, blanco, plateado y rosado metálico: “Uvolt Watch es el primer aporte hacia esa misión. Nosotros brindamos una solución que simplifica el problema de falta de batería, utilizando la energía solar e inalámbrica para cargar tu celular”, afirma Díaz.

Además, cuenta que para poder sacarlo al mercado el próximo año, tuvo que realizar una colecta de dinero por medio de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, logrando recaudar 100.000 dólares en tan solo una semana.