Colombiano se convierte en el Héroe CNN 2016

Inicio / Noticias / Colombiano se convierte en el Héroe CNN 2016

Publicado: Lun, 19/12/2016 - 16:00

Compártalo

Colombiano se convierte en el Héroe CNN 2016

Jeison Aristizábal, proveniente del Distrito de Aguablanca en Cali, nació con parálisis cerebral, pero eso no fue impedimento para abrir una fundación en defensa de los discapacitados.  

Luego de batallar toda su vida con su cuerpo, cirugías, terapias, pero sobre todo con las críticas y desprecio de las personas que lo rodeaban, debido a su parálisis cerebral, Jeison Felipe Aristizábal de 33 años, lanzó en el 2000 la Asociación de Discapacitados del Valle - Asodisvalle, una entidad sin ánimo de lucro que brinda educación y rehabilitación a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en Santiago de Cali.    

Gracias a su espíritu indeterminado, al apoyo de su familia y a esta idea, Jeison consiguió la independencia, obtuvo un título de abogado, ha viajado alrededor del mundo y se aseguró de que otros niños y jóvenes con alguna discapacidad no pasaran por lo mismo que él. Por esa razón, fue elegido a través de redes sociales y votación, como el Héroe CNN 2016 en la décima versión de este evento anual, por su esfuerzo y trabajo para brindar apoyo educativo y médico a esas personas.

Durante la ceremonia ‘CNN Heroes: An All-Star Tribute’, Jeison, proveniente del Distrito de Aguablanca en Cali, fue reconocido junto a otros 10 héroes de diferentes países, quienes hacen cosas extraordinarias para mejorar el mundo. Por su parte, Aristizábal recibirá 100.000 dólares para seguir desarrollando su fundación y ofrecer mejores oportunidades a niños y jóvenes con o sin discapacidad.        

Asodisvalle es una entidad enfocada en la labor social y mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de discapacidad, con el principal objetivo de que los niños sean felices. “Hemos transformado la vida de miles de niños y el mensaje para las personas con discapacidad es que si se puede, nunca se den por vencidos y siempre luchen por sus sueños”, concluyó Jeison.