El comercio, todo lo que necesita al alcance de una clic

Inicio / Noticias / El comercio, todo lo que necesita al alcance de una clic

Publicado: Vie, 17/11/2017 - 13:16

Compártalo

El comercio, todo lo que necesita al alcance de una clic

Esta es la forma en que se están reinventando las aplicaciones tecnológicas en el país. 

Es evidente que las estrategias comerciales deberán adaptarse a las nuevas realidades. La transformación que tendrá el comercio mundial en materia de relocalización de empresas, exportaciones y costos logísticos si las nuevas técnicas productivas se generalizan será asombrosa.

Las nuevas tecnologías están cambiando todo el comercio al detalle. Cada día compramos más por Internet. Sin embargo a pesar de que muchos consumidores siguen prefiriendo ir a tiendas y centros comerciales, porque lo consideran más seguro y confiable, las compras por internet toman cada día más fuerza y año tras año, la cifra de compradores en línea aumenta.

Además, también sube el número de personas que utilizan la tecnología para realizar pagos y otras actividades que antes eran impensadas. El temor a usar aplicaciones y plataformas, parece disminuir.

Según el más reciente estudio de Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales, cuatro de cada diez consumidores colombianos consultados han comprado en línea algún objeto o servicio como viajes o ropa (lo más adquirido).

Para Sebastian Ruales, director de Revenue LatAm de Rappi, uno de los grandes desafíos para las empresas que están apostando por desarrollar aplicaciones tecnológicas es despejar esos miedos de los consumidores.

Esto se logra, según él, fidelizando a los clientes, generando un ambiente de confianza y respaldo, y dándole más y mejores opciones a los usuarios.

Según el MinTIC, al cierre del primer trimestre del año, el número total de suscriptores a Internet en el Colombia alcanzó los 16.149.933, una cifra compuesta por suscriptores a Internet fijo y móvil, lo que representó un índice de penetración nacional de suscriptores a Internet del 32,8%, y un aumento de 0,3% con relación al índice del cuarto trimestre de 2016.

Así las cosas, más personas en el territorio nacional tienen acceso, desde su celular a internet, y que cada vez utilizan nuevas herramientas como estas para relacionarse con la realidad.