Inicio / Noticias / Compartir y Fedesarrollo, una alianza para contribuir al debate en torno a la educación en Colombia

Publicado: Lun, 21/09/2015 - 15:37

Compartir y Fedesarrollo han construido una alianza para la producción de contenidos académicos en torno a la educación que son publicados bimestralmente en Compartir Palabra Maestra.

Con el propósito de aportar a la investigación académica, la Fundación Compartir ha establecido una alianza con Fedesarrollo para publicar nuevos estudios y diseñar propuestas en el campo de la economía de la educación.

Las investigaciones de esta alianza buscan promover el análisis, la reflexión y el diálogo sobre la educación en Colombia. Con el ánimo de contribuir al debate público informado, bimestralmente se publican estas investigaciones en el portal especializado en educación Compartir Palabra Maestra.

Las primeras publicaciones producto de esta alianza giraron en torno a la educación como un instrumento para la movilidad social en Colombia, en donde se estudia la movilidad social e intergeneracional en el país a partir de diferencias regionales, por género, grupo de edades y en áreas rurales y urbanas.

Las últimas publicaciones han tratado el tema de la evaluación docente en Colombia, en donde, entre otras cosas, se realizó una comparación sobre la evaluación docente que se lleva a cabo en este país y las evidencias de mejores prácticas evaluativas en el ámbito internacional.

La Fundación Compartir invita a nuestros lectores a conocer los contenidos de esta alianza para que también formen parte de este debate y compartan sus comentarios.