Comprar vivienda ahora tendrá más plazo al pagar la cuota inicial

Inicio / Noticias / Comprar vivienda ahora tendrá más plazo al pagar la cuota inicial

Publicado: Lun, 11/12/2017 - 00:00

Compártalo

Comprar vivienda ahora tendrá más plazo al pagar la cuota inicial

El Gobierno amplió a 3 años la vigencia de las licencias de construcción para que los proyectos inmobiliarios cuenten con mayor tiempo para su terminación. 

El ministro de vivienda Camilo Sánchez aseguró que a partir de ahora las licencias de construcción vigentes podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 una vigencia de hasta tres años, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los proyectos habitacionales y permitir que los constructores puedan ampliar el plazo de los compradores para el pago de la cuota inicial.

“Ahora con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prorroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción. Esto no solo dará seguridad jurídica tanto a compradores como a constructores sino que los colombianos que requieren más tiempo para pagar la cuota inicial del 20 o el 30% del valor de la vivienda lo podrán hacer previo acuerdo de las partes”, indicó el funcionario.

Antes del decreto las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses, prorrogables por otros 12, por lo que el tiempo máximo para culminar las obras era de dos años.

“Con el decreto 2013 del 2017, el Gobierno del presidente Santos, le da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos coyunturales de la economía tengan un plazo mayor en su licencia de construcción y puedan garantizar con calidad la terminación de sus proyectos”, dijo el ministro Sánchez.

El Ministro de Vivienda aseguró que la nueva medida responde al reajuste de la economía que vivió el país en los últimos años y que impactó la construcción, haciendo difícil la terminación de los proyectos en los plazos ordinarios.